·Cines MAVERGÉ: 14 películas de este 2016·

Aunque cada vez es más habitual y fácil consumir cine en casa, ir a una sala con pantalla grande sigue siendo una experiencia inigualable. Queremos destacar las 14 películas que más nos han gustado este año. Es una lista muy personal y seguro que encuentras alguna de más o de menos. De hecho, no nos ha dado tiempo aún de ver Passengers y estamos convencidos de que es un peliculón, por la sencilla razón de que cualquier película en la que aparezca Jennifer Lawrence es digna de verse. En cualquier caso, esta es nuestra lista, ¿qué te parece?

· Paterson ·

Jim Jarmusch a veces puede ser irritante, para qué negarlo. Pero con esta película ha depurado su estilo para ofrecernos una historia sencilla de unos personajes cotidianos, ese conductor de autobús que escribe poemas y su mujer a la que la creatividad se le escapa por los poros. Casi no hay trama, parece un relato, parece un largo poema, pero es puro cine. Una obra maestra.

· La reconquista ·

Una pareja que se reencuentra después de años sin verse. La cámara les contempla. Parecen improvisar, contarse pequeñas cosas, como harías tú. Sin embargo, todo encaja, todo suma, incluso las canciones nos explican los pensamientos de los personajes. Una película que conecta de una forma muy íntima con el espectador y le acompaña cuando sale del cine.

· The Handmaiden ·

Deliciosa adaptación coreana de una no menos deliciosa novela de la galesa Sarah Waters. Una historia perversa, de un fino erotismo y poderosas imágenes de la que es mejor no contar nada para no estropearla.

· Room ·

Un drama que podría haber caído fácilmente en el melodrama barato, pero que funciona de maravilla gracias a un guión inteligente (la en voz en off del niño es brillante) y al extraordinario trabajo de la actriz y del chaval.

· The Invitation ·

Otro guión envidiable, una idea simple (una pareja que es invitada a cenar a casa de unos amigos a los que hace tiempo que no ven) pero muy poderosa, inquietante, que maneja el suspense y que lleva la trama hasta sus últimas (y terroríficas) consecuencias.

· Carol ·

Todo en esta película es un placer a la vista: la interpretación de la actrices, la dirección artística, la fotografía… La historia del amor de dos mujeres y de la época que les tocó sobrevivir.

· Los odiosos ocho ·

Tarantino siempre oscila entre la genialidad y el exceso, a veces incluso en una misma secuencia. En este western está impecable toda la primera parte, pero luego se le va la mano. Aún así, una gran peli.

· Nocturnal animals ·

Inquietante, seducida por su propia estética pero respetuosa con la inteligencia del espectador. La historia de una venganza que fascina y repele al mismo tiempo.

· Pas son genre ·

Comienza como una comedia romántica, pero es todo lo contrario: no es comedia, no es romántica y no tiene el final que te esperas. Toda una reflexión sobre cómo escogemos pareja y los conformismos del amor. Una pequeña joya con una deliciosa Émilie Dequenne.

· 10 Cloverfield Lane ·

Y por seguir con actrices que nos tienen enamorados, Mary Elisabeth Winstead (sí, la inolvidable Ramona de Scott Pilgrim) protagoniza esta peli de suspense y ciencia ficción muy bien contada y muy entretenida.

· Swiss Army Man ·

Otra peli donde aparece (aunque poco) la Winstead es en esta comedia extravagante y escatológica en la que Daniel Radcliffe brinda el mejor papel de su carrera… haciendo de cadáver.

· Don´t Breathe ·

Más suspense que terror, una peli angustiosa con una dirección estupenda y guión sin puntos débiles. Puro entretenimiento.

· The nice guys ·

Y hablando de entretenimiento, cómo se nota cuando dos actores se lo han pasado bien trabajando. Es el caso de Russell Crowe y Ryan Gosling en esta parodia de cine negro que trata el humor tonto con mucha inteligencia. Una gozada.

· Un homme idéal ·

La historia no tiene nada de original, pero te da igual. Este híbrido de Hitchcock y Highsmith (más del primero porque, a pesar de las peripecias del personaje, no es un tipo amoral) se disfruta muchísimo. Uno de los thrillers del año.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *