·El anfitrión perfecto·

Cenas de empresa o románticas, comidas familiares o con amigos… Si durante las próximas fiestas tienes que montar alguna celebración en casa, no tienes por qué liarte en la cocina. Basta con saber escoger unos cuantos productos claves y con una buena presentación para quedar como el perfecto anfitrión.

Para empezar, unos bombones. Sí, como lo oyes. Ten en el centro de la mesa un plato grande con bombones, que sirvan tanto para postre al final como para detalle de bienvenida. Eso sí, no compres los que están de rebaja en el supermercado. Acierta seguro con los de Cudié, con sabores mediterráneos como naranja, canela, rosa, café o sal.

Una exquisitez que no puede faltar en una ocasión especial es el foie, como el de Mitjans. Un manjar sin complicaciones que se puede comer simplemente con un poco de pan, mejor si es con uno especial. Para las fiestas, lo ideal es un foie con un ligero sabor a turrón para darle un toque navideño.

Como plato principal, una apuesta segura: angulas. Son muy fáciles de preparar y siempre quedan bien. Nuestras favoritas son las de la casa Roset. Toma nota: macera en un recipiente cerrado aceite con ajo y guindilla durante una semana. Llegado el momento, calienta una sartén, mezcla el aceite macerado con las angulas y saltéalas durante 20 segundos, hasta que se pongan blancas del todo. Luego emplata y listo. Más sencillo imposible. Acompáñalas con un buen vino blanco e imposible que no triunfes.

Y si la cena que estás planeando es romántica, acompaña las angulas con unas ostras de calidad, tipo las francesas de Amelie. Seguro que has escuchado que este marisco es afrodisíaco, lo que quizás no sabes es que dicha afirmación tiene una explicación científica: la ostra es el alimento con mayor contenido en zinc, y resulta que el déficit de zinc provoca apatía sexual. Por eso, si la comida es con tus padres, limítate a ofrecerles una gambas.

Como hemos dicho al principio, la presentación es tan importante como la materia prima de los alimentos. Por ello, escoge unos platos y cubiertos que vistan bien tu mesa. Los nuestros los hemos encontrado en Maison du monde.

Si te ha gustado nuestra propuesta, háznoslo saber en nuestro Twitter, Facebook o Instagram, y en el futuro colgaremos más post para ayudarte a que las cenas en tu casa sean legendarias.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *