·Hazte un nudo·

Vamos a ver, todas las prendas que mencionas se parecen en que te las cuelgas alrededor del cuello y sirven para protegerte del frío o, también, para añadir un detalle de estilo a tu vestuario. Pero no son iguales ya que se diferencian básicamente por la tela en que están fabricados y por su “protección” frente al frío. En una escala de “más abrigo a menos”, el orden sería: bufanda y tubular (una bufanda cerrada también llamada “cuello”), pashmina, fular y pañuelo.

· Antony Morato ·

Pero su uso no solo está supeditado al clima, también a tu estilo y a la ocasión. Por ejemplo, si eres un tipo que le va lo clásico, lo tuyo son las bufandas o pashminas (más finas) de cuadros de Burberry o las típicas con cuadros Príncipe de Gales. Funcionan con todo tipo de colores, trajes y abrigos, incluso con bombers y sudaderas. Con solo darle una vuelta al cuello ya alegrarán cualquier conjunto que lleves.

También puedes decidirte por una bufanda lisa con dos vueltas al cuello, esta temporada se llevan los colores verde y granate. Si hace mucho frío, hazte un doble nudo o busca una opción más original en un tutorial de Youtube.

· Jeffrey Rudes  · Bottega Veneta ·

Si quieres conseguir un aire más desenfadado, las alternativas se disparan. Para empezar, puedes escoger una bufanda muy grande, tipo manta, y ponértela por encima del abrigo. Otra opción que nos encanta son los cuellos en lana o en tejido elástico, perfectos para llevarlos sobre una camisa o un jersey. Y también nos han llamado la atención los pañuelos estampados al cuello que Salvatore Ferragamo ha mostrado en sus recientes desfiles y que te enseñamos en las fotos.

La lleves como la lleves, la bufanda (y sus familiares) es un complemento muy versátil que aporta luminosidad a tu imagen. Y si además te abriga, ¡qué más se puede pedir!

· Emporio Armani  ·

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *