·Las cremas del verano·

En verano el cuidado de la piel y el cuero cabelludo (tengas o no cabello) cobra especial importancia. Y no basta con evitar las horas centrales del día cuando más intensa es la exposición al sol. ¿O es que crees que si sales a correr a primera hora de la mañana no estás expuesto? Además, no porque haga calor vas a dejar de disfrutar de la playa, de hacer surf, kite, vóley, submarinismo o, simplemente, de admirar las vistas. Pero se trata de conocer los peligros: el sol, el sudor, el viento, el agua del mar o de la piscina erosionan tu piel si no te proteges antes y después. Así que vamos a ponerle remedio.

 

·FILORGA·  ·SVR·  ·ISDIN·  ·LULLAGE·  ·Klorane·  ·Davines·

 

·Empezamos por el cabello: si practicas deportes náuticos, es esencial que te pongas un aceite o crema protectora si no quieres regresar en septiembre con un estropajo en la cabeza. Y si eres de los que se afeitan la sesera, usa siempre una buena crema protectora solar y una crema hidratante. Que sí, en serio: las mascarillas hidratantes de cabello también funcionan para los que se rapan.

·Seguimos con la cara: en verano extrema las precauciones también en la ciudad. Que durante la semana te limites a ir de casa al trabajo y del trabajo a la terraza de un bar no significa que no necesites protección. Usa siempre una protección 50 y dentro de unos años, cuando de verdad te preocupen las arrugas, nos lo agradecerás. Si ya tienes alguna mancha en la piel, extrema el cuidado. Y ten en cuenta que hay cremas especificas para la piel grasa o con acné.

·Ahora el cuerpo: Los brazos, piernas, pecho y cuello también sufren aunque vayas con camiseta y pantalón corto; no te digo nada si además estás practicando deporte. Ponte crema solar antes de remojarte en el mar o la piscina y también al salir. Lo más cómodo es emplear productos que vengan con espray.

 

·ISDIN·  ·TALIKA·  

·Y terminamos con “la puesta de sol”: hidrátate bien la piel y el cabello después de tomar el sol, sin olvidar manos y pies. Los primeros días son especialmente importantes. Si te pasas en la exposición al sol, aplícate una mascarilla facial que te ayude a recuperar e hidratar.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *