·Perfumes de autor·

¿Sabías que la mayor tienda de perfumes con firmas del mundo está en Barcelona? Se llama La Basílica Galería y tiene algo de mágico, de lugar donde Harry Potter podría acudir a buscar pociones. Nosotros nos hemos acercado para saber más del mundo de los fragancias de autor de la mano de su fundador, Piotr Rybaczek y Sebastian Martínez-Olivera, el director perfume hunter de la tienda.



¿Qué es un perfume niche? ¿Es lo mismo que un perfume de autor?

Sí, se trata de un perfume exclusivo que no hace publicidad, que se vende en poquísimas tiendas y que deja libertad al “nariz” (así se llaman los creadores de perfumes) para crear toda una experiencia olfativa.

Existen marcas que solo elaboran perfumes niche, pero también algunas conocidas casas de perfumes comerciales de vez en cuando lanzan una fragancia de autor en edición limitada.

¿Cómo se crea un perfume de autor?

Es un proceso muy largo que puede durar años y que fusiona la química con la botánica y la física. Lo primero es buscar inspiración, luego escoger los materiales, hacer mezclas y diferentes pruebas. Por eso hay muy poca producción de perfume de autor. En ocasiones los clientes deben esperar dos meses para poder comprar otro frasco.

¿Cuál es el perfume más especial, el más deseado por los coleccionistas?

No hay un único perfume especial. Ten en cuenta que los perfumes con los que nos identificamos son los olores de nuestra infancia, y eso puede variar mucho de una persona a otra. Además también influye el estado de ánimo que tenga el cliente el día que viene aquí. Lo importante es que te sientas atraído por ese aroma desde el primer momento.

¿Cuál es el mejor sitio para ponerse un perfume?

Ahí donde nos late el pulso: en las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas, incluso en las ingles si nos preparamos para un encuentro sexual… También en la ropa, por ejemplo, en la doblez del cuello de la camisa o en un fular.

¿Deberíamos usar un perfume diferente según el momento del día?

Sí, por las mañanas lo mejor es una colonia fresca, casi tipo after-shave. Y por la tarde, según lo que tengas que hacer y tú estado de ánimo (esto es muy importante), puedes ponerte un perfume con más presencia.

¿Los perfumes de autor tienen fecha de caducidad?

No caducan, pero se transforman con el tiempo porque siguen vivos, se maceran. Eso sí, conviene resguardarlos del sol y de las temperaturas elevadas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un perfume para nosotros mismos o para nuestra pareja?

No os dejéis engañar por el diseño o la publicidad: no hay perfumes especiales para hombre o para mujeres. A la hora de regalar un perfume debes pensar en los sentimientos que te inspira esa persona, en su olor. Y si es para uno mismo, seguramente acabarás por decidirte por un aroma relacionado con tu propia infancia.

Para terminar, ¿cuál es el perfume más exótico que tenéis?

Tenemos uno muy particular, “Molecule 01”, que es sintético, elaborado de forma molecular, y que a cada persona le huele de una forma distinta porque reacciona con la química de nuestra piel.

Otro perfume muy especial es “Attar”, que es como un aceite esencial, no lleva ni agua ni alcohol. En esta línea de perfume puro, el que más nos gusta es “Saiph Attar”de Tiziana Terenzi, que solo tiene 5 puntos de venta en el mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

2 comentarios sobre “·Perfumes de autor·

  1. Dios mío, este blog tiene un gusto impecable y un diseño exquisito. Gracias por compartir esta información, pues la fragancia es importantísima en un caballero, manteniendo su estampa a donde va. Saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *