·Una sonrisa de portada·

Seguro que en tu lista de buenos propósitos para el año que viene hay dos que no faltan: cuidar tu salud y mejorar tu aspecto. Nosotros sabemos un secreto que te ayudará a matar esos dos pájaros de un solo tiro: ir al dentista.

Hemos entrevistado al Doctor Carlos Saiz, de la clínica de estética dental Carlos Saiz Smile de Barcelona, uno de los más reconocidos expertos en el diseño de sonrisas con carillas dentales.


·Doctor Saiz, ¿qué son las carillas? ¿Y las microcarillas?·

Las carillas son unas láminas de cerámica que se fijan a los dientes por su parte delantera. Con ellas podemos cambiar no sólo el color de los dientes, también su forma para obtener así la sonrisa soñada.

La diferencia entre carillas y microcarillas es que en las primeras se debe tallar el diente y en cambio con las microcarillas esto no es necesario pues son más finas.

·¿Y se las puede poner cualquiera?·

Las microcarillas DIAMAND pueden colocarse en pacientes adultos, con una boca cuidada y una alineación aceptable. Si el apiñamiento es severo, prefiero remitir al paciente a ortodoncia para evitar tallar los dientes torcidos.

·¿Cuántas sesiones se necesitan para colocarlas?·

El tratamiento es cómodo y rápido, pues en dos visitas está terminado. En la primera se hace la toma de moldes y selección del color y la forma, y en la segunda se colocan las microcarillas.

·¿La colocación es dolorosa?·

No, son sesiones sin pinchazos. El tratamiento con microcarillas es puramente cosmético y totalmente indoloro.

·¿Y en cuanto al precio?·

El coste de cada microcarilla DIAMAND por diente es de 650 euros. Hay que estudiar cada caso en concreto para evaluar cuantas microcarillas son necesarias.

·En su clínica emplean óxido nitroso para sedar. Además de evitar los molestos pinchazos, ¿qué ventajas tiene en comparación con la sedación tradicional?·

La sedación con óxido nitroso lleva al paciente a un estado de relajación que hace más confortables las intervenciones más largas y molestas. La diferencia con la sedación tradicional es que el paciente está mucho más consciente y es menos aparatosa. También la recuperación es mucho más rápida, pues el paciente puede marcharse tranquilamente 10 minutos después de haber terminado la intervención.

maverge_carlossaiz2

maverge_carlossaiz3

maverge_carlossaiz1


 · 5 falsos mitos sobre ir al dentista · 

 1. El pinchazo duele:  

En Carlos Saiz Smile disponemos de un ultra moderno sistema de anestesia llamado THE WAND STA o varita mágica. Este tipo de anestesia sin jeringa permite dormir cualquier zona sin que el paciente note nada.

 2. El blanqueamiento daña el esmalte:  

Esta común afirmación es falsa. Nosotros trabajamos con el mejor blanqueamiento del mercado, el blanqueamiento ZOOM! y los estudios clínicos demuestran que no es erosivo y puede repetirse tantas veces como quiera.

 3. El cepillo manual es mejor que el eléctrico:  

Esta afirmación es falsa. El cepillo eléctrico es altamente recomendable y los pacientes que lo usan tienen menos riesgo de padecer gingivitis y periodontitis.

 4. Los aparatos de ortodoncia se ven:  

Actualmente existen sistemas de ortodoncia como invisalign que son completamente invisibles y totalmente eficaces.

 5. La limpieza profesional daña el esmalte:  

Es totalmente incorrecto. Una higiene bucodental profesional no debe ser dolorosa. Generalmente se emplean ultrasonidos que lo que hacen es desprender la placa bacteriana.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *