·Vuelta al mundo en 80 prendas #10: Washington: Parka·

Fíjate si la parka es perfecta para los días de frío que su origen se remonta al pueblo Inuit, que de soportar bajas temperaturas saben algo. Afortunadamente, no te hace falta viajar al Ártico para disfrutar de este abrigo largo hasta la rodilla con capucha e infinidad de bolsillos. Así, además de calientes son comodísimas y te las puedes poner sobre lo que quieras, siempre quedan bien. Es decir, una de esas prendas que no puede faltar en tu armario. Un buen ejemplo de parka para toda la vida es esta de la casa Blauer, la misma que llevan, por ejemplo, la policía de Washington y los agentes especiales de seguridad de la Casa Blanca. Y es que justo a la capital de Estados Unidos es dónde vamos a recomendarte que vayas.

No te pierdas: Washington no tiene el aura de New York, pero en cuanto a lugares emblemáticos y visitas imprescindibles no le anda muy a la zaga. Por poner sólo unos pocos ejemplos, cuenta con el Instituto Smithsonian (www.si.edu), que es algo así como un museo de museos (en una ciudad plagada de ellos), donde se pueden ver exhibiciones de dinosaurios hasta de astronautas. La lista de imperdibles continua: el monumento a Lincoln (www.nps.gov/linc/espanol/index.htm), el museo internacional del espionaje (www.spymuseum.org), el Capitolio (www.visitthecapitol.gov) y, por supuesto, un paseo por la Avenida Pensilvania y la correspondiente foto en su casa más emblemática: la Casa Blanca.

Ah, y si eres tan cinéfilo como nosotros, tienes que bajar las escaleras que descienden desde las calles Prospect y 36th hasta la calle M. No sólo porque esta última sea uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad, que también; se trata de la famosa escalera donde se rodó El exorcista (www.atlasobscura.com/places/the-exorcist-stairs).

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Un comentario sobre “·Vuelta al mundo en 80 prendas #10: Washington: Parka·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *