·Vuelta al mundo en 80 prendas #11: Kiev: Descansos·

Vaya nombre para unas botas, “descansos”. Claro que si te pasas un día entero con las botas de esquí, pista arriba y pista abajo, al quitártelas y ponerte estas la sensación es tan buena que el nombre le viene como anillo al dedo. Comodidad y abrigo para tus pies.

Las primeros descansos que se comercializaron fueron las de la marca Moon Boots. El origen de su nombre se remonta al verano de 1969, cuando su creador, el italiano Giancarlo Zanatta, después de ver el alunizaje de los astronautas, empezó a dibujar bocetos de botas con suela de goma inspirados en las que llevaban Armstrong y compañía. Sin embargo no fue hasta la década de los 80 cuando se convirtieron en un éxito mundial.

Desde 2011 se fabrican en exclusiva en Ucrania, por eso hemos pensado en hacer una visita a su capital, Kiev, en nuestra particular vuelta al mundo en 80 prendas.

No te pierdas: Lo primero que llama la atención al llegar a Kiev es su arquitectura, cuyos paradigmas son la Catedral de Santa Sofía y el Monasterio de las Cuevas. Pero si eres más de pecar que de rezar, la noche de Kiev tiene fama por sus garitos de fiesta. Para finalizar, siempre nos gusta recomendarte algún tour, porque es una manera sencilla de disfrutar de las ciudades en poco tiempo. En esta ocasión te proponemos dos. El primero es a pie, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, ¡y es gratis!. El otro es un tour privado por Chernobyl, que además de llevarte a pasear por la ciudad devastada, te acerca incluso hasta la central nuclear. Bueno, lo que queda de ella. Una visita sin duda inolvidable.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *