·Vuelta al mundo en 80 prendas #14: Kioto: Kimono·

Cuando oyes la palabra Kimono, ¿lo primero que te viene a la cabeza es una geisha? Pues sí y no. Lo que llevan dichas artistas tradicionales japonesas es solo una de las 15 variantes de kimono femenino que existen, cada una de las cuales está pensada para una ocasión o condición: para mujeres casadas, solteras, para bodas, lutos, fiestas, etc. En cambio, los kimonos masculinos solo se diferencian por la tela con que están confeccionados, y es una especie de túnica de cinco piezas unida por un cinturón. En verano utilizan uno más ligero y sencillo que se llama yukata. Y algo de esa sencillez encontramos en el origen de la palabra: ki proviene de kiru, que significa “vestir” y mono en japonés significa “cosa”. Es decir, kimono literalmente significa “cosa de vestir”. Simpático, ¿no?

Pero la cuestión aquí es: ¿te imaginas a ti mismo poniéndote un kimono para salir a la calle? No, claro, a tu chica seguro que te la imaginas, especialmente en esa versión geisha sexy que se ve en Halloween; pero esa no era la pregunta. ¿Te lo pondrías o no? Nosotros desde aquí te animamos a hacerlo. Es una original forma de cambiar de rutina, sustituyendo tu habitual chaqueta y combinado con un pantalón negro y unas converse. O, si la ocasión es especial, como un atrevido sustituto del esmoquin. No en vano, algunas firmas como Sasquatchfabrix ya comercializan una versión en corto para el mercado occidental. Y también puedes encontrarlo en largo en H&M.

No te pierdas. Claro que lo ideal es ir a comprarlo a Japón, en concreto a Kioto. Un viaje siempre atractivo y cada vez más barato. Y hablando de dinero, te puedes ahorrar una pasta si te compras un kimono de segunda mano en el tradicional mercadillo del santuario de Kitano Tenmangu, que se celebra el día 25 de cada mes. Sin salir de esta hermosa ciudad que fue capital del imperio, te recomendamos que visites los templos del barrio de Higashiyama, auténticos oasis de paz y tranquilidad. Y cuando te canses de sosiego, vete de compras al mercado de Nishiki, donde podrás comprar dulces, regalos y degustar auténtica gastronomía japonesa.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *