·Vuelta al mundo en 80 prendas #17: Camisa Hawaiana: Honolulu·

Nosotros la llamamos “camisa hawaiana”, pero en Hawái la conocen como Aloha Shirt, es decir, “camisa Aloha”, una palabra que en su idioma puede significar “hola”, “adiós”, “amor” o “afecto”.

Su inventor fue un joven de origen chino, Ellery Chun, allá por los años 30. Recién graduado en economía por Yale, volvió a Honolulu para ayudar a su padre con el negocio familiar de confeccionar kimonos. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de aprovechar los retales de dichas prendas para hacer camisas y venderlas en su tienda. Estas coloridas camisas pronto llamaron la atención de los turistas y los soldados allí destinados, que comenzaron a comprarlas a modo de souvenir. Ante el éxito, la hermana de Chun diseñó distintos estampados de flores, piñas, pájaros y motivos polinesios. Después del bombardeo de Pearl Harbor, el comercio se paralizó en las islas, lo que provocó que los nativos empezaran también a llevar las Aloha Shirts.

Tan grande llegó a ser su popularidad, que años más tarde los isleños crearon el Aloha Friday, en la que está permitido llevar estas camisas en el trabajo. Por supuesto, tanto el cine como la televisión (quizá te acuerdes de Magnum P.I.) y la moda han hecho suya esta icónica prenda. Tan versátil es que puede llevarse con ropa casual, tipo bermudas o jeans, con un traje de color beige, abierta encima de una camiseta o debajo de un jersey. Atrévete a probarte una este verano y seguro que se convertirá en una de tus favoritas.

No te pierdas: Honolulu, la capital del archipiélago de Hawái, es una ciudad que vive principalmente del turismo, por lo que abunda la oferta de actividades de ocio. Para empezar, te recomendamos que visites su Chinatown, donde nació el fenómeno de las Aloha Shirts. Y sin moverte de la ciudad, puedes ir a una de las playas más populares del mundo, Waikiki, donde además de bañarte puedes tomarte un cóctel de frutas o un plato de Kalua Pig. Claro que a nosotros nos gustan más la paradisíacas Waimanalo Beach y Punal’u Black Sand Beach. Y ya puestos, ¿te apetece bucear con las tortugas?

Por último, ¿te imaginas ver un volcán en activo o pasear por el interior de una gruta natural de lava? En Hawái puedes: su Parque Nacional de Volcanes promete emociones y el encuentro con una naturaleza primigenia y salvaje.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *